Páginas vistas en total

Cita en "El País" en relación a los avales médicos a productos alimenticios de dudoso beneficio para la salud.

El blog "De mamas & de papas" del diario "El País", edición digital, dedica hoy un artículo a la cuestión de los avales de entidades médicas a productos alimenticios de dudoso beneficio para la salud.

La cuestión está de plena vigencia tras la declaración realizada en el digital "médicos y pacientes" del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos que, en resumen, ponía de manifiesto que no es ético que entidades médicas avalen productos alimentarios de dudoso beneficio para la salud. 

El artículo se titula "Las galletas NO son saludables, aunque lleven el logo de los pediatras" y contiene una referencia, con cita incluida, a nuestra opinión:

¿Quién decide si un producto es saludable o no? El propio texto de la Organización Médica Colegial cita a las "clásicas galletas" como "productos que podrían ser incluso perjudiciales".  "Hay documentos de organizaciones científicas, como la Organización Mundial de la Salud, expertos, grupos, paneles... ", sugiere Francisco Ojuelos, abogado experto en Derecho alimentario. "Se resuelve consultando las fuentes que no tienen conflicto de interés".

En los siguientes enlaces (Programa "SER Consumidor" de 14 de febrero de 2016 y podcast en IVoox) está disponible el programa SER Consumidor, dirigido por Jesús Soria, que abordó la cuestión y en el que tuvimos el placer y el honor de participar junto al mismo, al Dietista-Nutricionista Julio Basulto Marset y al Presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín

Comentarios