jueves, 21 de abril de 2016

Azúcares en alimentos infantiles. La normativa española y europea, ¿a quién protege?

Hemos tenido el doble honor de publicar un artículo en colaboración con tres pesos pesados de la nutrición y dietética, Julio Basulto, Eduard Baladia y Maria Manera (que fueran componentes originales del GREP-AEDN, Grupo de estudio, revisión y posicionamiento científico de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) y de hacerlo en la Revista Pediatría de Atención Primaria que publica la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. 

El artículo estudia la normativa reguladora de la presencia de azúcares en alimentos infantiles y la confronta con las recomendaciones efectuadas por entidades como la Organización Mundial de Salud y los estudios científicos más recientes y confiables. Está disponible para su consulta en los siguientes enlaces:



Nuestro mayor agradecimiento a Julio Basulto, Eduard Baladia, Maria Manera y a la AEPAP por brindarnos la oportunidad de contribuir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La asunción de la Doctrina del TEDH en materia de ruido: un capítulo pendiente de cierre.

Si la cuestión de la interpretación de las tablas del Anexo III del Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre es, a veces, problemática, co...