miércoles, 11 de enero de 2017

“Dime con quién andas y te diré qué política alimentaria tienes”, por Julio Basulto, para El País.


El pasado 30 de diciembre se publicaba en la sección “nutrir con ciencia” de la edición digital del diario El Pais el artículo del prestigioso dietista-nutricionista Julio Basulto titulado Dime con quién andas y te diré qué política alimentaria tienes. 


Se desgrana, a través de las declaraciones y conclusiones de las voces más autorizadas a nivel mundial en el campo de la nutrición, un panorama muy deficiente respecto de la lactancia materna y la alimentación de infantil con incidencia en las preocupantes tasas de obesidad de los más pequeños. Una de las posibles causas, de las que el artículo se hace eco, es la que pone de manifiesto el reciente artículo de Miguel Ángel Royo-Bordonada, jefe del Área de Estudios de la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III) en la prestigiosa publicación “The Lancet” sobre el establecimiento de políticas de obesidad infantil en Europa. 

Recomendamos encarecidamente la lectura del artículo y agradecemos sinceramente al autor la cita:


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El complemento alimenticio vestido de producto sanitario: otro velo que cae.

Que le den a uno la razón es siempre gratificante. Mucho más lo es que se le den a tiempo, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, sobr...