miércoles, 25 de octubre de 2017

Participación en el artículo de Saludesfera “La publicidad perjudica la salud infantil”




La publicidad perjudica la salud infantil. Con esta contundencia sintetiza la periodista Diana Oliver para Saludesfera la situación al respecto de la salud de los más pequeños en su relación con la publicidad de alimentos insanos.

En el artículo colaboran pesos pesados de la divulgación en salud y alimentación como Julio Basulto, Carlos Casabona o Félix Morales. Un honor participar a su lado de la mano de Diana.  


La conclusión es ciertamente preocupante. 

Hace algún tiempo que venimos señalando que el Código Paos, sin ser una norma jurídica, puede invocarse ante la Administración y ante los Tribunales porque su existencia viene motivada por una previsión normativa directa que determina su aplicabilidad, cual es el artículo 46 de la Ley de seguridad alimentaria y nutrición (Ley 17/2011, de 5 de julio):

Estos códigos de conducta deberán ser aplicados por sistemas de autorregulación que cumplan con lo dispuesto en el artículo anterior. 

2. Si en el plazo de un año, a contar desde la entrada en vigor de esta ley, no se hubieran adoptado estos códigos de conducta, el Gobierno establecerá reglamentariamente las normas que regulen tales comunicaciones comerciales, para garantizar la protección de la infancia y la juventud, así como los medios para hacerlas efectivas”. 


Al igual que no resulta aceptable que solo un 12% de los ciudadanos pagasen impuestos, tampoco resulta aceptable que solo un 12% de los anuncios cumpla las normas. 


¿No les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La publicidad de la industria alimentaria, a examen.

La publicidad está hecha para seducirnos, por eso hay que mirar la información, la denominación del producto, la del etiquetado, mirar la li...