VII.-
Los recursos contra las órdenes ministeriales de Enfermería y
Farmacia.
El
escenario existente en fecha del primero de los pronunciamientos
judiciales que consideramos relevantes para la elaboración de este
estudio (punto IV) era muy diferente al que hemos descrito en el
apartado precedente. El
Proceso Bolonia,
en cuya base está -en lo normativo- la Ley Orgánica de
Universidades reformada culmina en lo general (pendiente de la
regulación de cada estudio particular)en el Real
Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la
ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Al estudiar
los recursos veremos de pasada la normativa de la UE que inspira el
proceso.
Declaraciones
como las ya analizadas “...habilitarán
(...) para la realización de actividades de carácter profesional
reguladas...”
y
también “Estos
planes de estudios deberán, en todo caso, diseñarse de forma que
permitan obtener las competencias necesarias para ejercer esa
profesión” ponen
de manifiesto, al menos, cuál era la